EQUIPO

Un equipo apasionado que va a darte excelencia en todo lo que enseña, con un ambiente de buen humor y diversión en todas nuestras clases, porque ¡de eso se trata!

Queremos que nuestros alumnos se sientan seguros para bailar y divertirse, tanto en la escena local como internacional. Enseñamos el swing como un idioma que puedan hablar alrededor del mundo.

Nuestras clases son reducidas con un máximo de 12 personas donde se incluyen gran diversidad de ejercicios, incluso para que puedas hacer solo en casa y mucha practica para que te sientas seguro a la hora de ir a la pista a bailar.

Pau López

Desde siempre me gustó bailar, lo hacía frente al reflejo que se generaba en el primer piso en el que vivía en Buenos Aires. De eso hace mucho tiempo. La vida me trajo a Madrid en Junio del 2007; años después, lluvias, tormentas, nevadas y sol incandescente mediante, rondaba el 2012 cuando un amigo me dijo: “tienes que bailar Swing, te va a gustar mucho”.

Siguiendo este consejo comencé mis clases en Blanco y Negro Studio como leader el primer año y en mi segundo año también como follower. Mi curiosidad, ganas de mejorar y formarme como profesora de Swing me llevaron a Toulouse, donde durante 3 meses tomé clases con todo el equipo de Studio Hop en Lindy Hop, Jazz Steps, Charleston, Balboa y Blues. Al volver de tierras galas me puse a impartir clases de Lindy Hop, Charleston y Jazz Steps, y gracias al haber aprendido ambos roles (leader/follower) tengo gran facilidad en enseñar cualquiera de los dos.

Junto a Sara, Carlos, Fer, Lau y Adrian; simplemente te digo “Tienes que bailar Swing, te va a gustar mucho”.

Sara Navarro

Todo empezó en el año 2008 cuando decidí buscar una academia especializada en clases de Rock & Roll. Así fue como empecé en Blanco y Negro Studio.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando, a parte de este baile que siempre me había interesado aprender, descubrí el Lindy Hop, y con él, un abanico de posibilidades con las que expresar todo lo que la música me transmitía.

A partir de aquí comencé a desarrollar un gran interés por los Ritmos Norteamericanos y la música Swing, lo que en estos años y sin otro objetivo que disfrutar de este nuevo mundo, me ha llevado a incorporar a mi aprendizaje otros estilos como Balboa, Boogie Woogie y Jazz Steps, completando así mi formación tanto dentro como fuera de España: Vitoria, Barcelona, Laguiole, Londres, Berlín y Herrang, entre otros.

En el año 2013, decidí empezar a impartir clases de Lindy Hop, Charleston y Jazz Steps, haciendo siempre hincapié en trabajar aspectos como la musicalidad o las variaciones y compartiendo así con amigos y compañeros un pedazo de esta pasión que lleva acompañándome 8 años.

Adrian Ehrlich

Parece ser que algunos estamos destinados a conocer a alguien que baila Lindy Hop y a encontrarnos con situaciones que nos conduzcan a el.

Para mi se llama Ileana y la excusa fue su cumpleaños, en Lisboa, en 2013, un baile social en un local bajo tierra, oscuro y lleno de gente más bien sobria que no paraba de bailar, era más que fácil percibir la felicidad y el placer que irradiaban y que me contagió.

Al volver a Madrid empecé a recibir clases regulares de lo que poco, muy poco después se convertiría en otra de mis pasiones, un reto personal, terapia y conflicto, fuente de una especie de satisfacción que solo bailando se puede experimentar.

Carlos "ValtiHop" Garcia

Originario de Madrid, estudié informática y trabajé de ello durante 10 años.
En 2015 el Lindy Hop entra en mi vida, gracias a un buen amigo que me arrastra a tardes y noches de bailes sociales y cursos intensivos 7 días a la semana.
Sin apenas darme cuenta quedo atrapado en las garras del baile, disfrutando de Exchanges, festivales nacionales y recibiendo formación de profesores internacionales.

A día de hoy, compagino mi gran pasión por el baile con la tecnología, todo A Ritmo de Swing.